Dolor de pecho

Los primeros auxilios para el dolor en el pecho dependen de la causa. La causa de dolor en el pecho puede variar desde problemas menores, como acidez estomacal o estrés emocional, hasta emergencias médicas graves, como un ataque cardíaco o un coágulo de sangre en los pulmones (embolia pulmonar).

Puede ser difícil saber si tu dolor en el pecho se debe a un ataque cardíaco o a otra afección médica, en especial si nunca tuviste dolor en el pecho antes. No intentes autodiagnosticar la causa. Busca ayuda médica de emergencia si tienes dolor en el pecho sin causa aparente que dura más de unos minutos.

Ataque al corazón

Por lo general, un ataque cardíaco causa dolor de pecho por más de 15 minutos. El dolor puede ser leve o intenso. Algunos ataques cardíacos se producen de forma repentina, pero muchas personas tienen signos de advertencia con horas o días de antelación.

Una persona que esté teniendo un ataque cardíaco podría presentar uno o todos los siguientes signos o síntomas:

• Dolor, presión u opresión en el pecho, o una sensación opresiva o de dolor en el centro del pecho
  • Dolor o molestias que se expanden al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen
  • Náuseas, indigestión, acidez estomacal o dolor abdominal
  • Falta de aliento
  • Aturdimiento, mareos, desmayos
  • Sudoración

En las mujeres, el dolor en el pecho no siempre es intenso y puede incluso no ser el síntoma más notorio. Las mujeres suelen tener síntomas más leves, como náuseas o dolor de espalda o de mandíbula, que puede ser más intenso que el dolor en el pecho.

With access to

24 Hour

Emergency

Assistance

A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regavelialia. It is a paradise.

Service Recipient Says

Oxmox advised her not to do so, because there were thousands of bad Commas, wild Question Marks and devious.